Seleccionar página

Confit de Pato a la Naranja con Yema de Huevo Marinada y base de Patata. Receta Fácil y Rápida

 

1 Persona

}

45 Minutos

Fácil

Principal

Medio Alto

Hoy vamos a hacer un Confit de Pato a la Naranja que podemos utilizar para un día especial, de celebración, o cuando tenemos invitados y queremos quedar más que bien. Y con un coste no demasiado alto.

Es muy fácil de hacer, y en poco tiempo.

Pues vamos !!!

Confit de Pato a la Naranja

Comenzamos

Paso 1

Vamos a marinar una yema de huevo. Medidas, dos de sal, una de azúcar y una cucharadita de pimentón. Lo mezclamos todo bien. Y lo ponemos en un bol. Y sobre la base dejamos caer la yema y la cubrimos con la mezcla. Y a la nevera durante una hora aproximadamente.

Paso 2

Primero hacemos las patatas al vapor, haciéndolas así la patata conserva mejor su sabor y sus propiedades.

A fuego lento, vamos dejando que se vayan cocinando poco a poco. Con la tapa puesta para que el vapor haga su función.

Paso 3

Ponemos en el fuego otra olla con el Confit, a fuego lento. En cuanto coja un poco de temperatura lo añadimos con su manteca. Tapamos con su tapa también, y dejamos que se vaya dorando la piel que recubre el Confit de Pato. Cada par de minutos aproximadamente lo vamos moviendo, dándole la vuelta, etc … o sea, lo vamos mimando. No queremos que se queme, queremos que se dore.

* El primer aceite lo reservaremos en un Bol para la salsa.

En unos 12/ 15 minutos tendremos hecho el Confit de Pato

 

Paso 4

Pelamos unos trozos de piel de la Naranja, sin llegar a la parte blanca, pues nos agriaría la salsa. Estos trozos de piel los cortaremos en tiritas. Y hacemos un zumo que reservamos en un vaso para la salsa.

Paso 5

Al sacar el Confit de la Olla, ponerlo en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, así es más sano. Desmenuzamos el Confit de Pato, retiramos los huesos y vísceras. Dejamos la carne limpia, limpia, y podemos deshacerla incluso en hilitos.

Paso 6

Ya tenemos las patatas en su punto, a mí me gusta comprobarlo con el palillo, sistema infalible. Las pelamos, las colocamos en un bol, aceite de oliva y sal, y las machacamos hasta hacer un puré.

Paso 7

Hacemos ya la salsa. Lo primero a fuego lento introducimos el aceite del Confit, un poco de agua, el azúcat, la piel de la naranja, y el zumo, mezclamos bien y dejamos que reduzca un poco. La salsa que quede un poco líquida, y ponemos el confit de pato que hemos troceado previamente. Y los dejamos que se mezcle todo bien, pero que coja sólo temperatura, no volváis a cocinar el Confit. Y dejamos que repose.

 

Emplatamos

Voy a utilizar un aro de emplatar de 10 cms. Haremos una base con el puré de Patata. Luego añadiremos el Confit de Pato, con la salsa, y por último el huevo marinado. que habremos sacado de la nevera unos 15 minutos antes.

Lavamos con cuidado la yema de huevo y la ponemos en el centro del aro. Y ya está.

A disfrutar !!

Qué te ha parecido?

Espero tus comentarios …

Te invito a suscribirte al Canal de You Tube y al Blog, para recibir las nuevas recetas, sorteos y novedades.

Abajo tienes los enlaces y el formulario.

Jorge

Suscríbete

    Más Recetas

    5/5 - (2 votos)